Hace dos años, el Poder Judicial abrió la licitación para remodelar y ampliar la planta baja y el subsuelo del famoso edificio 25 de Mayo de Tribunales, donde funcionan 5 dependencias del Ministerio Público Fiscal. Y la obra ya tiene un 93% de avance. Así lo corroboraron las autoridades judiciales, encabezadas por la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, que recorrieron las instalaciones para ver los avances.
La obra está prácticamente terminada. Restan terminar algunos detalles menores como la colocación de cartelería y cortinados, entre otros. Con esta reestructuración de módulos se ganó espacios sobre lo que antes eran zonas de circulación, ampliando el sector para el funcionamiento de 50 puestos de trabajo, según explicaron durante el recorrido los arquitectos Florencia Gutiérrez, de la empresa Chirino (adjudicataria de la obra) y Fabricio Pandolfini, integrante de la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial de San Juan.

En el sector intervenido están operativas la UFI Delitos Informáticos y Defraudaciones, la UFI Genérica, la UFI Delitos contra la Propiedad, los Gabinetes Técnicos y la Unidad de Soluciones Alternativas. La Unidad de Abordaje Territorial fue trasladada al ala Sur del primer piso del Edificio 25 de Mayo. También se hizo el cambio de mobiliario parcial, provisión de acondicionadores de aire frio-calor y el retiro de todo lo obsoleto. La Corte priorizó la refuncionalización y remodelación de este sector para el óptimo trabajo de los operadores judiciales del Ministerio Público Fiscal, con una inversión de $230 millones.

