El anuncio y alerta del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió este viernes por la noche. Llueve intensamente en el Gran San Juan y en los departamentos alejados hubo cortes de ruta debido a la bajada de creciente.

Cerca de las 21 horas comenzó a llover en los departamentos del Gran San Juan pero horas antes el fenómeno golpeó a los departamentos alejados. En eso, Calingasta es hasta el momento el más afectado por el temporal. Incluso Vialidad Nacional reportó esta noche un corte en el tramo de la Ruta Nacional 149, entre Villa Nueva y Tocota en Calingasta. Este es el único corredor vial que permanece intransitable y cerrado al tránsito tras las crecientes y derrumbes provocados por la intensa tormenta.

La lluvia azotó de manera intensa en el Gran San Juan

Los calingastinos se encontraron con el agua bajando con fuerza, los videos de lectores con la bajada de creciente dan cuenta la magnitud que tuvo el fenómeno en esa zona. Incluso la entrada a Barreal quedó intransitable debido al desborde de agua en el puesto fitosanitario.

This browser does not support the video element.

Vialidad Nacional informó sobre el corte de Ruta Nacional 149, entre Villa Nueva y Tocota, en el resto de la traza de la RN 149 se solicita especial atención por la presencia de badenes. En tanto que la Ruta 40 se mantiene habilitada, sin novedades reportadas en los tramos San Juan-Mendoza y Jáchal-Huaco.

Según dicho reporte, la Ruta 150 también opera con normalidad, aunque se recomienda máxima precaución en los tramos Jáchal-Ischigualasto y Jáchal-Rodeo debido a posibles inestabilidades propias de este corredor cordillerano.

El resto de los corredores nacionales y provinciales se encuentran transitables, aunque bajo advertencia por las condiciones climáticas.