La postal no es nueva, pero tras la lluvia empeoró. Se trata de la Calle Quiroga, en el departamento Rawson, que a lo largo de unos 500 metros está casi intransitable por el mal estado del pavimento. Es el tramo comprendido entre calles General Acha y Gran San Juan donde hay grandes pozos que, tras las lluvias, crecieron en ancho, largo y profundidad.
Para los vecinos de los Barrios Amecom y 7 de Septiembre III es una verdadera odisea llegar a sus casas por el mal estado de la Calle Quiroga que atraviesa a ambos vecindarios. En los primeros 500 metros al Sur de Calle General Acha, tiene 6 grandes pozos, algunos que atraviesan casi todo el ancho de la calle.
Esta situación no es nueva. Ya en otras ocasiones DIARIO DE CUYO publicó notas sobre el mal estado en este mismo tramo. ‘Esto no es nuevo. Al principio fue por obras que realizó Osse para reparar pérdidas de agua y quedaron mal compactadas, rompiéndose al poco tiempo. Ahora es porque hace mucho tiempo que se volvieron a formar los pozos y nadie los arregla. Es imposible circular por este tramo’, dijo Alicia González, vecina del lugar.
Pero, el problema se agravó tras las últimas lluvias, principalmente por la falta de acequias que impide que el agua drene y quede estancada deteriorando aún más el pavimento. ‘Es una vergüenza el estado de este tramo de la calle si hasta los choferes de la línea 205 de la RedTulum amenazan con no circular más por miedo a que se rompan los colectivos. Y ni el municipio de Rawson ni Vialidad se hacen cargo de reparar el pavimento’ dijo Eduardo Lucero, otro vecino de la zona.
Ante esta situación, DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con las autoridades del municipio de Rawson para conocer si está prevista la reparación de este tramo de la Calle Quiroga, pero no obtuvo respuesta.

