Tras el éxito de la primera edición, el municipio de 25 de Mayo reeditó este año el concurso con fines ambientalistas, educativos y solidarios en el que participan alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año de las escuelas secundarias del departamento. La propuesta consiste en premiar con dinero en efectivo a los alumnos que más tapitas reúnan para donar al Hospital Garrahan. En esta ocasión, los estudiantes recolectaron casi 200 kilos de estos elementos y se repartieron el premio de $1.300.000. Cabe recordar que esta competencia tiene un incentivo económico para los tres cursos que más tapitas junten. Es por eso que se les entrega un premio en efectivo que les será de ayuda para las camperas y bailes de egresados.

Cerró el concurso y el municipio de 25 de Mayo entregó las distinciones del Programa Municipal ‘Tapitas Solidarias’ a los tres cursos de las escuelas secundarias que lograron juntar más cantidad de estos elementos. Los protagonistas fueros los alumnos Escuela Secundaria Florencia Nightingale que lograron juntar 147 kilos y 810 gramos de tapitas; y que fueron los merecedores del primer premio del concurso que ascendió a $600.000. El segundo lugar fue para los alumnos de las Escuela Secundaria Ramón Barrera que juntaron– 31 kilos y 520 gramos de tapitas y recibieron $400.000 de premio. Mientras que el tercer puesto fue para los estudiantes de la Escuela Anexo Autonomía Bartolomé del Bono que recolectaron 15 kilos de tapitas y se llevaron un premio de $300.000.

tapitas-728x413
El municipio de 25 de Mayo entregó las distinciones y los premios a los estudiantes secundarios que juntaron más tapitas.

A mediados de junio se puso en marcha este año la segunda edición del Programa Municipal ‘Tapitas Solidarias’ que se puso en marcha tras un convenio de colaboración que firmó el municipio de 25 de Mayo con la Fundación Garrahan con el objetivo de donar tapitas para ayudar con el funcionamiento tanto de la fundación como del hospital. Para la recolección de tapitas se instaló un corazón gigante en la Plaza Santa Rosa, en la villa cabecera, para que todos los vecinos depositaran allí sus tapitas. También, los estudiantes que participaron del concurso. Se logró llenar el corazón y se hizo el primer envío de tapitas a Buenos Aires de 275 kilos.

Patricia Carmona, asesora del área de Educación del municipio, dijo que debido al éxito de la propuesta, se continuará con el Programa Municipal ‘Más Tapitas’ en el 2026, incluido el concurso escolar, aunque con mayor alcance. La funcionaria dijo que está previsto que los alumnos de las escuelas primarias y de Nivel Inicial del departamento también puedan participar. Y que se está analizando la posibilidad de que recolecten otros materiales reciclables y no sólo tapitas.