Camiones tanque, máquinas y varios obreros son la imagen constante que se puede observar en la Plaza del Barrio Arenales. Es en el marco de la obra de remodelación total del paseo de este vecindario que ahora incluirá desde juegos infantiles hasta rampas de accesibilidad.

Desde el área de Obras del municipio de Chimbas dijeron que los trabajos apuntan a que la plaza se convierta en un espacio con mejores instalaciones y más servicios. En este marco, se hizo hincapié en la comodidad para la gente con la forestación del predio.

La Plaza del Barrio Arenales tendrá bancos de hormigón.

Para este servicio se plantaron 14 árboles y plantas ornamentales. La variedad de especies plantadas son sauce llorón, lapacho rosado, fresno, palo borracho, crespón, tulbalgias, stipas, y rosa china. Es se complementa con 1.700 metros cuadrados de espacios con césped natural.

A esto se suma el mobiliario urbano que incluye la construcción de 10 bancos de hormigón, 2 cestos papeleros, y 3 mesa de juegos con dos bancos, y juegos para la versión de los niños entre los que se encuentran columpios, trepadores y mangrullos.

Se removió el terreno para la construcción de veredas y de espacios parquizados.

Para potenciar la seguridad, también se apostó a la renovación del sistema de iluminación. Está compuesto por dos columnas, de 4 brazos cada una, con línea de alimentación, servicio que hasta ahora no existía en este paseo.