San Juan será afectada nuevamente por una ola polar que hará bajar las temperaturas de manera importante, sobre todo en las zona cordillerana. El día más frío en toda la provincia será el sábado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde este jueves 24 de julio descenderá drásticamente la temperatura en los departamentos del noroeste sanjuanino, en comparación a los últimos días.
Calingasta, Jáchal e Iglesia presentarán temperaturas bajo cero, de entre -2°C y -4°C desde el jueves y hasta los primeros días de la semana próxima, mientras que hay alerta amarilla por viento del oeste, que podría presentarse con fuertes ráfagas.
En el Gran San Juan, en tanto, las temperaturas mínimas estarán entre 3°C y 4°C . Mientras que las máxima para mañana y para el viernes será de 17°C, bajará abruptamente el sábado, cuando se espera que la máxima sea de tan sólo 5°C y el domingo subirá a 8°C marcando un fin de semana muy frío. El inicio de la próxima semana la mínima bajará aún más, ubicándose en 0°C y 1° C.
Además, en pronostican lloviznas durante toda la jornada del sábado, con viento sur con ráfagas intensas hacía la tarde noche.

