‘Si te apasiona la naturaleza y querés vivir experiencias únicas en nuestros cerros y quebradas… ¡Esta propuesta es para vos!’. De esta manera, el municipio de Zonda promocionó la nueva propuesta deportiva al aire libre y en contacto con la naturaleza. Se trata de la primera Escuela de Montañismo y Trekking en el departamento, gratuita y para todas las edades.

Desde la Dirección de Deportes de Zonda dijeron que esta escuela estará a cargo de guías profesionales de montañismo y de trekking que desarrollarán actividades para personas de todas las edades. Aclararon que los menores deberán contar con la autorización de padres, tutores o adultos responsables para poder participar de esta propuesta.

También contaron que las actividades incluirán salidas diarias por los cerros y quebradas en las que los participantes aprenderán sobre orientación, seguridad y técnicas de montaña en cuanto a paseos y sobrevivencia. También compartirán charlas sobre flora, fauna y conservación.

Al completar 5 salidas, los participantes de la Escuela de Montañismo y Trekking obtendrán un Certificado Intermedio de Iniciación al Senderismo, y al finalizar todo el programa, recibirán el Certificado de Iniciación al Senderismo.

Ya están abiertas las inscripciones para sumarse a esta propuesta. Los interesados en participar pueden inscribirse al 2646700061 / 2646232699 / 2644846213.