Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
Cabe recordar que este lunes 30 de junio, debido a la ola polar y las condiciones climáticas adversas, se había dispuesto la suspensión de clases presenciales en Jáchal, Valle Fértil, Zonda, Iglesia, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Ullum y Calingasta.
En tanto, para este martes, desde la cartera educativa aseguraron que están dadas las condiciones para el regreso a las aulas, aunque se mantiene activo el Plan de Contingencia en caso de que algún establecimiento registre fallas en calefacción o suministro eléctrico. En esos casos, directivos y supervisores podrán evaluar medidas particulares.
La provincia atraviesa días de intenso frío, con temperaturas mínimas por debajo de los -5°C en varios puntos del territorio, situación que llevó a tomar medidas preventivas en el inicio de la semana.
Cabe recordar que la UNSJ suspendió por segundo día las clases en los colegios preuniversitarios

