El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín y el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky, presenció la inauguración de la repavimentación de las calles internas de la Villa Nueva Argentina, en Rivadavia, que se realizó a través del Programa de Pavimentos Urbanos.
Estas labores corresponden a la primera etapa del Programa de Pavimentos Urbanos y, en esta ocasión, se repavimentaron todas las calles de la villa, se construyeron más de 2.000 metros lineales de zapata, cordón y banquina, y se realizó la construcción de nuevos puentes y rampa, todo financiado por el Gobierno de San Juan.
En este sentido, el gobernador expresó que “cuando diseñamos este programa de pavimentación, no imaginábamos la profunda crisis en la que encontraríamos a la Argentina, ni que no contaríamos con las mismas herramientas que se contaba en otras administraciones, pero sí tuvimos el afecto y el apoyo de la gente, y eso hace que podamos llevar adelante obras tan nobles y pragmáticas para los sanjuaninos como la que estamos inaugurando hoy. Tenemos la determinación de continuar en este camino”.
En esa misma línea, el vicegobernador Fabián Martín, afirmó que “en la gestión de Gobierno anterior, Rivadavia fue excluido de un plan de pavimentación, y no nos reparaban las calles que rompían para hacer obras de cloacas. Ahora, de la mano de este Gobierno provincial, se logró saldar esa deuda con los vecinos, y los municipios ya no tienen que preocuparse por los fondos para pavimentar porque se encarga la Provincia”.
Asimismo, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, destacó: “Es muy lindo ver un sueño hecho realidad. Esta era una necesidad que tenían los vecinos desde hace muchos años, pero el Gobierno anterior dejó de lado a Rivadavia por cuestiones políticas. Por el contrario, esta gestión incluye a los 19 departos”.
Por su parte, “Beto” Díaz, un conocido vecino de Villa Nueva Argentina, enfatizó que “la Villa Nueva Argentina ha sido olvidada por gobiernos anteriores, y por eso hoy estamos muy agradecidos por esta obra que nos cambiará nuestro día a día. Vemos una gestión buena, transparente y que abre las puertas para escuchar las necesidades de los vecinos”.
Vale destacar que el Programa de Pavimentos Urbanos es una iniciativa convenida con los 19 municipios, por la que la Provincia destinó $3.680.426.672, con el objetivo de recuperar calles que han sido afectadas por obras de saneamiento, intervenciones en servicios o el paso del tiempo. Actualmente, los avances son significativos en Santa Lucía, Rawson, San Martín, Ullum, 25 de Mayo, Rivadavia y Calingasta.

