La negociación paritaria docente sumó un nuevo capítulo con una extensa reunión en la que el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial para noviembre y diciembre. Los gremios bajarán a las bases y darán una respuesta el lunes 17.
Según lo que informaron de la reunión, el Gobierno planteó una actualización del valor índice acorde a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Además, propuso un incremento de 4 puntos en todos los cargos del nomenclador docente y una suba del 6,47% en los montos y tramos de las asignaciones familiares, junto al compromiso de revisar los topes vigentes.
Para diciembre, la propuesta incorpora una nueva actualización del valor índice también vinculada al IPC nacional y un aumento de 5 puntos en el código E60, que alcanzará los 44 puntos desde ese mes.
Durante la reunión, los representantes sindicales adelantaron que pondrán la oferta a consideración de sus afiliados. Sin embargo, hicieron un planteo adicional: solicitaron el pago de un bono o suma no remunerativa para la primera quincena de enero de 2026, destinado a mitigar el impacto del cierre del año y la inflación acumulada.
La mesa pasó a un cuarto intermedio y volverá a reunirse el lunes 17 de noviembre a las 8 de la mañana. Allí podría definirse la postura final de los gremios y, eventualmente, una nueva contrapropuesta por parte del Gobierno sanjuanino.

