‘Yo le digo mis hijos que si pueden evitar transitar por ahí que lo hagan. No quiero que tengan un accidente o caída de la moto’, dijo Mario Luna al referirse al gran pozo que se formó en el pavimento de Calle General Acha en la intersección con Ruta 40. Este vecino de la zona dijo que este ‘hueco’ ya generó siniestros viales.
Las frenadas son constantes. Es que quienes circulan por General Acha y no saben de su existencia, deben frenar bruscamente o realizar maniobras peligrosas para tratar de evitarlo. Aunque ese intento puede generar peores situaciones. Es que el pozo no sólo es profundo, sino que abarca casi la mitad del carril Sur de la calle.
Al intentar esquivarlo los conductores invaden el carril Norte con el riesgo de chocar de frente con quienes circulan por Ruta 40 y giran hacia el Oeste. ‘Aún quedan algunos vidrios del último choque ente un auto y una camioneta. Chocaron de frente cuando el hombre del auto quiso evadir el pozo’, dijo Jorge Gutiérrez, un vendedor de la zona.
El comerciante agregó que el pozo ya provocó también la caída de un par de motociclistas a los que ‘se le clavó’ la rueda de la moto en el pozo al no poder evitarlo por la afluencia de tránsito en el momento que circularon por esa intersección. ‘Tienen que dejar de emparchar este pozo y arreglarlo definitivamente antes de que provoque un desgracia’. Dijo Gutiérrez.
Según dijo el hombre, este pozo es de vieja data. Y que lo taparon varias veces, pero que se vuelve a formar debido a la afluencia de tránsito y a la circulación de vehículos de gran porte como camiones y colectivos.
Ante esta situación, desde Vialidad Provincial dijeron que ya fueron a inspeccionar este pozo y que detectaron mucha humedad en la base del pavimento y el material colapsado. Agregaron que buscarán el origen de este estado, ya que es una situación que se viene repitiendo, antes de reparar el pozo.

