En el marco del 117° aniversario del departamento, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, presentó ayer cuatro nuevos camiones de caja abierta, Okm, que se incorporan a la flota municipal. Con esta adquisición, el municipio ya suma un total de 17 vehículos nuevos destinados a optimizar los servicios en todo el departamento.
Durante el acto, el jefe comunal destacó la importancia de esta incorporación al señalar que “es un honor y un orgullo presentar hoy estos cuatro camiones caja abierta, 0km. El municipio nunca había tenido este tipo de movilidades, y con mucho esfuerzo pudimos concretar esta compra”.
Los vehículos son camiones Mercedes Benz, completamente equipados con carrocería y volquetes, y representan una inversión aproximada de 160 millones de pesos cada uno. “Los hemos adquirido financiados en 12 meses, haciendo una verdadera ingeniería financiera, como siempre nos pide nuestro gobernador: administrando prioridades”, detalló el jefe comunal.
Según detalló, los nuevos móviles no estarán destinados a una zona específica, sino que reforzarán el sistema de servicios generales en las comunas del departamento. “Rivadavia está dividido en cinco comunas, algunas más grandes que otras, y todas necesitan presencia y trabajo. La idea es que estos camiones estén a disposición de los vecinos en cada rincón”, indicó.
El intendente hizo un repaso de las adquisiciones realizadas desde el inicio de su gestión, que incluyen tres móviles para la Policía Comunal (Fiat Cronos), tres camiones compactadores, un hidroelevador, dos máquinas retroexcavadoras, una minicargadora, cuatro utilitarios y, ahora, estos cuatro camiones caja abierta.
“Hemos podido adquirir 17 vehículos en total, en tiempos complejos, donde había vehículos contratados y ese dinero se perdía. Ahora el municipio tiene bienes de capital que quedan en el patrimonio de todos los rivadavienses”, aseveró el intendente.
Las unidades fueron adquiridas a través de distintos mecanismos: subastas públicas, leasing, y convenios de financiación directa.
“El crédito va de la mano de la confianza. Si hay confianza, hay crédito. Y la gente nos ha dado esa confianza”, valoró Miodowsky.

