Este miércoles se realizó la elección provincial de la reina del Adulto Mayor. El Estadio Aldo Cantoni se vistió de fiesta para la jornada que terminó coronando a Silvia Mónica Maldonado de Capital, en tanto que la virreina fue Ramona de la Cruz Solar, de Iglesia.
Maldonado, vecina capitalina de Villa América, tiene 64 años, es mamá de dos hijos, en tanto, la virreina es Ramona de la Cruz Solar, una iglesiana de 84 años, separada, madre de 13 hijos, con 34 nietos y 25 bisnietos, y fue una de las figuras más ovacionadas de la noche.
La elección se llevó a cabo en el marco de una verdadera fiesta colmada de entusiasmo. Junto a ella fue distinguida como Virreina Provincial, Ramona de la Cruz Solar, de Iglesia.
Cada una de las 19 representantes contó con sus hinchadas que le pusieron el colorido que ameritaba la elección. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Fabián Martín, acompañado por los ministros Carlos Platero (Familia y Desarrollo Humano) y Laura Palma (Gobierno); el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, y el Director de Políticas para el Adulto Mayor, Roberto Ochoa. También asistieron los intendentes Susana Laciar, de Capital, y Jorge Espejo, de Iglesia.
Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan emitieron un comunicado anunciando la elección de Silvia I: “Celebramos con orgullo la coronación. Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, saludamos con afecto y orgullo a nuestra representante Silvia Mónica Maldonado, y le deseamos un año de reinado lleno de experiencias enriquecedoras, alegría y compromiso con la comunidad de las personas mayores”, expresaron.

