El entusiasmo estalló en el Centro de Convenciones. Y no fue para menos. Es que los niños tuvieron su momento de fama sobre el escenario donde explotaron su costado artístico y aprendizaje. Fueron los alumnos de 11 escuelas primarias de la provincia que protagonizaron el Festival de Música Saludable, en el marco del Programa Nutrición en Vivo, de la licenciada en Nutrición, Olga Álvarez de Manzano. Los chicos cantaron las canciones que ellos mismo compusieron para hablar sobre los buenos hábitos alimenticios y de vida.

Antes de que comenzara el festival musical, los chicos comenzaron a encender el entusiasmo y la alegría. Es que en la pantalla gigante apareció Pedrito, un personaje animado que a través de un aula virtual y durante el año, les enseñó sobre la buena alimentación. Pero, la alegría se potenció cuando Pedrito apareció en personas sobre el escenario, aunque desganado y con muy pocas energías. Les contó que no había desayunado y los niños le gritaron ‘¡El desayuno es la comida más importante del día!’.

Tras esa lección, la música invadió el escenario. La Escuela Gobernador Federico Cantoni, de Chimbas, fue la primera en salir a escena con su canción ‘Fruta Tuki’ sobre la importancia de comer frutas. Los chicos lucieron brillosos trajes, acompañados con porras para hacer una coreografía. Pero lo más contagioso de todo fue el estribillo de la canción que los chicos de las demás escuelas y hasta los grandes lo cantaron con ellos.

El ritmo de la Escuela Juan Mantovani, de Albardón, también contagió a todos. Con música de la canción de Marcela Morelo ‘Una y otra vez’, los chicos le cantaron a un ‘Sano futuro’ para ‘Así soñar un buen futuro y bien sanito’. Luego de la actuación de los chicos, y en un intervalo, Pedrito volvió a subir al escenario, en monopatín y muchísima energía. Quiso mostrarles a los chicos lo bien que se sentía después de haber desayunado rico y nutritivo.
El Festival de Música Saludable estaba guionado para que se desarrollara sin contratiempos, pero hubo que hacer un cambio de último momento. Los chicos de la Escuela Mar Argentino, del departamento 25 de Mayo, pidieron subir al escenario, aunque aún no era su turno. Es que si no actuaban lo antes posible, perdería el colectivo para volver a sus casas. Nadie se quejó de esta actuación anticipada, porque disfrutaron del reggaetón que prepararon los chicos y que nombraron ‘La salud es riqueza’ para invitar a dejar la pantalla y a moverse.
This browser does not support the video element.
Varias escuelas primarias de la provincia se sumaron este año a la segunda edición del Festival de Música Saludable componiendo sus propias canciones. Fueron 11 las elegidas y las que tuvieron la posibilidad de grabar sus canciones en un estudio profesional. Pero, no todas ellas pudieron participar del show final por cuestiones de distancia. Aunque no quisieron perderse la posibilidad de compartir su producción musical. Fue el caso del JINZ 24 de Calingasta que envió un video de la interpretación de su canción en un escenario natural con las montañas de fondo.

