Luego del feriado del 1 de mayo, que conmemora el Día Internacional del Trabajador, la actividad comercial en la provincia se reanudó con la apertura del 100 por ciento de los locales del microcentro. La gente acompañó la medida pero cerca del mediodía cuando hubo más cantidad de clientes que aprovecharon el día para realizar compras o simplemente disfrutar de las cafeterías que hay en la peatonal.
Locales como panaderías, librerías, regalerías, bares, calzados, textil y jugueterías, entre otros fueron los que abrieron sus puertas y sólo instituciones bancarias y públicas permanecían con las persianas bajas, según el relevamiento en el centro sanjuanino.
Asimismo, el ECO, que tradicionalmente arranca a funcionar a las 7, este viernes, excepcionalmente comenzó a las 9 y en la aplicación aparecía un cartel informativo, indicando horario especial por día no laboral. El personal del Estacionamiento Controlado destacaron que en la tarde de este viernes, el horario será normal.
Por su parte, los colectivos volvieron a su actividad mientras que los taxis y remises mantuvieron su dinamismo pese al feriado no laboral con fines turísticos que decretó el Gobierno nacional.
En consecuencia, este sábado el horario del comercio será habitual de 9 a 13 y algunos locales que atienden en la tarde de 17 a 21.








