Rawson se prepara para vivir una nueva jornada de tradición y folclore. El próximo sábado se realizará la XXIII edición de la Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores en la que puede participar toda la familia. Este año, los jinetes podrán disfrutar además de las Peñitas Medaneras al finalizar la travesía.
Esta cabalgata que nació hace 23 años y que forma parte de la tradición de los rawsinos se realizará el 31 de enero, desde las 17. A esa hora será la concentración en el Parque de Rawson (Calles Lemos y Doctor Ortega) desde donde los jinetes iniciarán el recorrido, acompañados por efectivos de la Policía Rural que se encargarán de mantener el orden y de la seguridad.
Los jinetes pasarán por algunos puntos destacados del departamento como la Plaza Centenario y la Iglesia de Andacollo, en Villa Krause, para llegar hasta al oratorio de José Dolores donde se detendrán para rendirle un homenaje a este gaucho al que le atribuyen milagros. Se descubrirá una placa recordatoria de la cabalgata.
Luego de esta ceremonia, la cabalgata continuará su camino para llegar hasta el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro. Allí, los jinetes podrán disfrutar de las Peñitas Medaneras con espectáculos artísticos, patio de comidas típicas y feria de artesanos y emprendedores.

