Más de 100 familias de Pocito atraviesan una situación dramática por la falta de agua potable. Se trata de los habitantes del barrio Luz y Fuerza IV, quienes hace más de una semana tuvieron una reducción del servicio por “obras” que hicieron en la zona de Calle 6 y Vidart pero con el paso de los días, la corriente normal del agua no regresó, según lo que indicaron los vecinos a DIARIO DE CUYO.
Jésica Leiva es una de las damnificadas y explicó que les informaron que iban a arreglar unos caños en la zona por lo que iba a mermar el agua pero desde la noche del domingo, madrugada del lunes directamente no sale ni una gota de los surtidores. “Hace muchos días que compramos agua mineral para el consumo personal y en cuestiones de higiene salimos a pedir a barrios vecinos o familiares. Ya no hay bolsillo que aguante por los bidones que hay que comprar ni paciencia porque es de todos los días”, dijo indignada.
Además, explicó que cuando realizan los reclamos a OSSE, desde el número de WhatsApp les envían una encuesta porque “en teoría, la obra o el arreglo ya está hecho”. “Algunos vecinos se acercaron hoy al CIC de la zona para poder pedir ayuda. En un principio no había presión para que el agua subiera a los tanques y ahora no hay en los surtidores de la vereda”, declaró.
Finalmente, confirmó que son 110 casas las que integran el barrio y todas presentan el mismo inconveniente. “Son muchos días y con el calor incrementa la necesidad de consumo de agua”, cerró.

