Unas 40 personas en situación de calle tuvieron una cena navideña en el Refugio Papa Francisco. Hubo cena, brindis con jugo y mucha camaradería entre los presentes. De la cena participaron las autoridades del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. En la noche de este jueves 25 también se servirá una cena especial, y lo mismo pasará la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero.
El ministro Carlos Platero y la subsecretaria de Promoción Social y directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta, recibieron la Navidad junto a ese grupo de 40 varones que a diario recurre al centro de contención Papa Francisco, en las inmediaciones del Hospital Guillermo Rawson. El funcionario también les anunció que recibirán un módulo alimentario navideño para compartir con sus familias o las personas cercanas en éstas fiestas.
Luego siguió una cena festiva especialmente preparada por los cocineros de los dos refugios con los que cuenta la provincia -además del Papa Francisco, el Madre Teresa de Calcuta-, Segundo Giménez y Roberto Tello con la ayuda de Alejandra Tejada, Gabriela Gutiérrez y Marcelo Mercado.
En tanto que quienes sirvieron la comida en un ambiente preparado y decorado para la ocasión fueron los celadores. También la nutricionista, una psicóloga y una trabajadora social propusieron a todos los presentes participar de una actividad de reflexión a partir de palabras que estaban en un árbol de Navidad.

