Con enojo y su paciencia colmada, mientras que la temperatura llegaba a los 38° C, vecinos de Capital reclamaron que sufrieron un corte de luz a las 15 de hoy y después de cinco horas, continuaban sin energía. La empresa Naturgy confirmó un desperfecto y asegura que están “abocados en las tareas de reparación”.

Vecinos de calles Lavalle, Diagnonal Don Bosco, Guemes y Belgrano dieron cuenta de la falta del servicio, con relatos desesperados por tener personas enfermas o pérdidas de alimentos por falta de refrigueración. Adujeron también tener una respuesta insuficiente al comunicarse al número de reclamos de la distribuidora de energía.

Consultados por Diario de Cuyo, la empresa emitió un comunicado oficial sobre la situación en ese sector de Capital:

“En la tarde de hoy, sábado 13 de diciembre, se produjo un corte de dos fases en una línea de media tensión, lo que ocasionó la interrupción del suministro eléctrico, afectando a algunos vecinos de la zona de Capital. Actualmente, el personal de la Distribuidora está abocado a tareas de reparación en el área afectada, con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible”, sostienen.

En cuanto a la causa del corte,  respondieron que podría deberse “una descarga por la caída de una rama sobre la línea o un contacto con la misma. No obstante, durante el relevamiento realizado en la zona no se detectaron elementos que permitan confirmarlo, por lo que la causa continúa bajo análisis”