El paro general convocado por la CGT tiene un alto impacto en el país ya que los servicios de transporte decidieron adherir casi en su totalidad llevando a que la actividad se reduzca sensiblemente. En San Juan, sin colectivos, la medida se hace sentir desde las primeras horas del día.
Aquellos que han salido a trabajar debieron apelar a vehículos particulares o, bien, el servicio de taxis, remises o aplicaciones como Uber y Didi.
El comercio abrió a pesar que el gremio que nuclea a los trabajadores se adhiere. En el caso de la provincia, el SEC cerró las puertas del sindicato y está realizando acciones en las calles para hacer sentir el reclamo.
Otro de los sectores que está sin actividad es el bancario. Si bien hay empleados que han concurrido a cumplir tareas internas, no hay atención al público y todos los trámites deben ser gestionados de manera online.
Como suele ocurrir en cada paro donde el transporte no funciona, los empleados buscan la manera de llegar a sus trabajos. Autos, motos, bicicletas y hasta monopatines eléctricos se observaban hoy en la calkle.
La medida convocada por la CGT es sin movilización, por lo que nos e prevé que columnas de manifestantes marchen.

