La comunidad de Iglesia ya comenzó a palpitar uno de los eventos departamentales más importantes. Se trata de la Fiesta de la Semilla y la Manzana Iglesiana que ya se confirmó que se realizará el próximo 9 y 10 de enero y con la actuación de, al menos, cuatro artistas nacionales. Además, actuarán artistas locales y departamentales como también las academias de danza de esta comuna.
Aún faltan 20 días para la realización de la Fiesta de la Semilla y la Manzana Iglesiana, pero el municipio de Iglesia ya comenzó a fomentar el evento dando a conocer los artistas nacionales que ya confirmaron su actuación. Fanny Pernas, secretaria de Turismo del departamento, dijo que son cuatro, aunque no se descarta que se agreguen más a la grilla.
Agregó que el viernes 9 actuarán Dale Q’ Va y Llokallas, mientras que el sábado 10 lo harán Cristian Herrera y Aire Mansero.

En la Fiesta de la Semilla y la Manzana Iglesiana se destaca a los artistas locales.La funcionaria dijo que el público también podrá disfrutar de la actuación de artistas locales y departamentales, como también de las academias de danzas en el escenario mayor y que formarán parte de la temática de este año: ‘Mi pueblo Iglesiano’. ‘Este año queremos para mostrar no sólo las costumbre y tradiciones de nuestro pueblo, sino también cómo se prepara la fiesta. Por eso, va a haber un guión en pantalla, relatando todo este detrás de escena’, dijo Pernas.
La Fiesta de Semilla y de la Manzana Iglesiana se realizará en el Predio Los Manantiales, en la localidad de Rodeo, con patio gastronómico con los mejores platos regionales; feria artesanal y demás actividades para el disfrute de toda la familia. Cabe recordar que la entrada a este evento es libre y gratuita, y que las actividades arrancarán a partir de las 20 en ambas jornadas.

