La pandemia del coronavirus esparció el pánico en la población y la desconfianza. Sin embargo, un grupo de jóvenes de Calingasta mostraron su costado más humano al ayudar a las familias humildes de Villa Corral.

Rocio Gómez (20,) Nazarena Ibaceta (20), y Rocio Guevara (30), impulsaron la movida solidaria para asistir con ropa y alimentos a las 20 familias de la comunidad. En primera instancia lo hicieran solas, juntando poco a poco prendas entre vecinos. Pero la iniciativa se fue engrosando y empezaron a trabajar mancomunadamente con la iglesia departamental y varias OGNs provinciales.

El sábado 16 de este mes, respetando la cuarentena obligatoria, fueron hasta la Villa del Corral. Según comentaron las chicas, las personas que viven en el lugar se ven en situaciones de hacinamiento y precariedad en las viviendas.

Ante tal situación, decidieron hacer una visita a la comunidad. Será el próximo domingo 23 de mayo en Capilla Virgen de Andacollo, y tienen planificado una comida para los vecinos, por lo que están juntando alimentos no perecederos y piden que más personas se sumen a ayudar. Tienen todo preparado: "Sabemos que no pueden haber aglomeraciones, asi que dispusimos hacer una campaña de sifusión y que un integrante de cada familia se acerque con su taper".

Para donar hay que comunicarse al 2644854578 o al 2644571866.