Hasta el lunes 17 de abril habrá tiempo para los artesanos mineros que se quieran inscribir y participar de la “Feria Internacional de las Artesanías” que dará inicio en el Parque de Mayo el 27 de este mes. La ampliación de la convocatoria es para sumar a más representantes del rubro y los interesados podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de Minería provincial en el Centro Cívico, piso 5, núcleo 7. Asimismo también se dispuso una dirección de correo electrónico con el fin de que los artesanos puedan enviar fotos de sus trabajos.

La intención desde la cartera minera, es nuclear en un stand a todos quienes trabajan con minerales desde una aplicación artística. Esto incluye joyas y accesorios de diseño con minerales semiprecioso, objetos y vajilla de cerámica, artesanías de tallado y pulido en piedra, entre los numerosos ejemplos que la provincia puede ofrecer.

Cecilia Bueno, una orfebre que recibió financiamiento para el desarrollo de la minería artesanal, y Cristian Daniel Montoya de Albardón, con sus tablas de ajedrez en mármol travertino, son algunos de los que ya están confirmados.

El estadio abierto del Parque de Mayo será este año el espacio para esta Feria Internacional que ya ganó un espacio dentro de la agenda cultural de San Juan. Como el lugar será más amplio y con mayor comodidad, este año se incorporarán alrededor de 15 nuevos stands en un encuentro que reúne a más de 280 expositores. La particularidad este año y según confirmó ante la prensa Mariela Limerutti, secretaria de Cultura local, será la diferenciación de los objetos que se venden.

“Habrá un sector donde se expongan las artesanías tradicionales y contemporáneas. En otro estarán las manualidades, de los talleres comunitarios del Ministerio de Desarrollo Humano, productores locales, aquellos que producen comidas", dijo la funcionaria. Este año el valor de la entrada general será de $40 y, como es costumbre, el día de la apertura la entrada será sin costo.