Balcarce es una marca con años de tradición en el país, que nació con la idea de elaborar y comercializar el renombrado Postre Balcarce. Con el transcurso del tiempo incorporó otros productos como los alfajores marplatenses, el típico regional de hojaldre, budines, galletitas, chocolates, budincitos de licor, media lunas de chocolate, dulce de leche casero, pan dulce, entre otros que ofrece en distintos puntos del país y ahora también en San Juan.

La propuesta además de los productos dulces contempla una amplia carta menú con opciones saladas e infusiones- para diferentes momentos del día como desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El salón local tiene 200 metros2, con diseño y colores elegidos de acuerdo con los parámetros de la franquicia para lograr un ambiente cálido y distendido.

"Este emprendimiento se basa en el concepto de una cafetería y confitería gourmet ya que sus productos son en gran medida artesanales con ingredientes cuidadosamente seleccionados y respondiendo a todo lo que el público busca en lo referido a calidad"", explica José Carpino, uno de los propietarios de la franquicia junto Alfredo Augusto.

En el sector de cafetería la propuesta es muy amplia ya que cuenta con una amplia variedad de cafés y los especiales elaborados con recetas exclusivas de la marca.

En comidas saladas la variedad es muy amplia con ensaladas gourmet, sandwichs con ingredientes regionales, tartas y otros que combinan excelentes sabores y presentaciones.