El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, convoca a los productores ganaderos a participar del Plan de Mejoramiento genético del rodeo provincial de porcinos y bovinos. Se ofrecen cerdas madres con calidad genética y 1.500 unidades de pajuelas para inseminación artificial en bovinos. Ambos elementos se entregarán a productores ganaderos en actividad a modo de subsidio. Esta acción cuenta con el financiamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y responde a un anuncio que realizara el gobernador en noviembre último. El objetivo es producción de carnes tanto bovina como porcina para abastecer el consumo local. En porcinos el gobierno provincial ya cuenta con 48 cerdas madres que entregará a pequeños productores, que ya se encuentren en la actividad, con el objetivo de que se incluya este material genético para que las crías tengan características con buenos índices de producción (rápido crecimiento y alta convertibilidad alimenticia). Son animales seleccionados con capacidad de actitud materna (óptima línea mamaria, sin problemas al parto, buen cuidado y amamantamiento de las crías).

Se entregarán 2 cerdas madres a cada uno de los 24 productores seleccionados de entre los inscriptos. En bovinos, hay 1.500 unidades de pajuelas para inseminación artificial con el objeto de incorporarlo al rodeo de cría bovina local. Contienen semen de toros Aberdeen Angus, raza ideal para la producción de carne, de rápido crecimiento, alta convertibilidad alimenticia y buena adaptabilidad al ambiente de la provincia. 


Info: Dirección de Desarrollo Pecuario; Tucumán 1969 norte, Ciudad -Predio Ex Cavic-; Teléfono (0264) 4274913 y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5; Teléfono (0264) 4305488; Correo electrónico: [email protected]