Convenios y actas complementarias fueron firmadas en Casa de Gobierno.



En Casa de Gobierno se llevó cabo el pasado viernes 23 la firma de actas y entrega de subsidios a diferentes proyectos presentados por entidades de diferente índole y ante la presencia de autoridades de las universidades de San Juan y Católica de Cuyo, además de los intendentes de Sarmiento Mario Martín y Juan Carlos Quiroga Moyano de 25 de Mayo. Sergio Uñac y Tomás Ameigeiras, titular del Cofecyt a nivel nacional, firmaron convenios a fin de financiar proyectos a distintas entidades de la provincia.


Según informaron desde el municipio sarmientino, uno de los proyectos es el de "Diseño y Construcción de Kits de Maquinaria Agrícola para productores hortícolas del departamento Sarmiento", gestionado a través de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Juan. Es un proyecto Detem -Desarrollo Tecnológico Municipal- en donde se contempla el diseño y construcción de kits de maquinaria agrícola para los productores hortícolas del departamento Sarmiento. Es un ANR de $1.090.000 destinado a la construcción de este equipamiento que será utilizado por productores de melón, sandia, zapallo, tomate, cebolla, ajo, entre otras.


El proyecto "Industrialización y Agregado de Valor a frutos no comerciales del cultivo de melón a través de la Generación de bioetanol", presentado también desde el municipio sarmientino para la Asociación de productores de melón de Tres esquinas y Municipalidad de Sarmiento.


Es un proyecto en donde se planifica la generación de bioetanol a través de la utilización de frutos no comerciales del cultivo de melón. Único a nivel nacional, lograría revalorizar un 30% de la cosecha total de frutos de melón y brindará una alternativa comercial más para los pequeños y medianos productores de melón del departamento Sarmiento. Este ANR de $1.405.000, contempla en armado de la planta industrial ubicada a futuro en calle 25 de mayo y Aranda-Tres Esquinas.