Ya todo empezó a brotar y el césped también, por lo tanto para lograr una alfombra verde espectacular en verano sigue estos consejos:


* Comienza a regular el riego, los días son más cálidos, necesita más agua.


* Los cortes deben estar nivelados acorde a su crecimiento.


* Es tiempo de nivelar en caso de encontrar hoyos o hundimientos, con una capa de arena fina puedes hacerlo.


* Es el momento para darle un fertilizante químico. Los principales nutrientes que se aconseja aplicar son:


Nitrógeno: Elemento esencial para el crecimiento y regeneración. Su falta produce color verde claro, amarillento, bajo rebrote, que deja el espacio libre, entre otras cosas, para el nacimiento de malezas menos exigentes de este elemento. Su exceso produce desarrollo exuberante y acolchonado (revolcado sin estructura), además de mayor susceptibilidad a las enfermedades y a la falta de riego.


Fósforo: Favorece el desarrollo radicular y la precocidad.


Potasio: Aumenta la resistencia a enfermedades, a la falta de agua y al frío. Es un elemento clave para mantener la estructura del césped. Conviene que no venga acompañado de cloro.


Magnesio: Elemento fundamental en la formación de la molécula de clorofila, que es la responsable de dar color verde a las plantas.


* Además de estos nutrientes, son requeridos otros como el calcio, el azufre y los microelementos (zinc, hierro, cobre, manganeso, boro y molibdeno), imprescindibles para metabolizar los elementos demandados en mayor cantidad, como el nitrógeno.