La soberanía alimentaria según el INTA es "el derecho de de cada pueblo, comunidad y país a definir sus propias políticas agrícolas, pastoriles, laborales, de pesca, alimentarias y agrarias que sean ecológicas, sociales, económicas y culturalmente apropiadas a sus circunstancias exclusivas". Este concepto en la pospandemia plantea todo un desafío e incluye los recursos para la producción se los propios alimentos". 


Pero para Pedro Gómez y Lucía Córdoba de Granja Tía Nora es en realidad la gente "la que sugiere el autosustento de alimentos. En nuestro emprendimiento muchos visitantes nos han pedido en el último tiempo, pero más que nada al finalizar la anterior cuarentena, semillas y plantines para las huertas familiares".


"Llegaron a visitar nuestra granja orgánica y la mayoría nos comentaron que durante el aislamiento social preventivo se dedicaron a diseñar y desarrollar huertas familiares y por ello nos piden semillas y plantines. Hacemos delivery como con la verdura.", comentaron en Albardón. 


Por eso diseñamos 4 kit de diferentes tamaños de plantines en bandejas de 128 alvéolos conteniendo diferentes especies hortícolas, de aromáticas y florales para desarrollar su propia huerta orgánica de primavera - verano en casa. Son tres contenidos diferentes y el cuarto, a pedido con 30 días de anticipación", comentaron.

Y sentenciaron: "esta solicitud de los visitantes nos ayuda a reconvertirnos en tiempo de pandemia".

Es una muy buena noticia y Granja Tía Nora se suma así a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan, Fecoagro Ltda. y la empresa Fitotec de Pocito. 

> MÁS INFORMACIÓN

Para reservar los Kit hortícolas o verduras contactarse en:
Dirección: Callejón Perón 380, Albardón, San Juan
Teléfono: 0264 436-5391
Website: www.granjatianora.com