• Foro Poscosecha San Juan 2021

Miembros del sector vitivinícola analizaron la cosecha con miras a la nueva temporada. El encuentro fue el jueves 12 de agosto, en el mismo se generó un espacio amplio de debate propositivo es el fin de este encuentro que contó con la participación de diversas entidades.


Para acceder al mismo debe ingresar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=RlgiKpbuDEc 

  • Más información: Simón Tornello tornello.simon@inta.gob.ar  
  • El INTA EEA San Juan se suma al control de plagas en la Provincia

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ing. Carlos Paz y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, lic. Andrés Díaz Cano, junto con la Dra. Mónica Ruiz, directora del INTA EEA San Juan, entre otras autoridades del SENASA y del Gobierno Provincial, visitaron la Bioplanta San Juan, el centro de operaciones de los programas de control y erradicación de plagas agrícolas de la Provincia.


La actividad se llevó a cabo el día jueves 26 de agosto. Durante la visita a las instalaciones de la Bioplanta  San Juan,  el Ing. Carlos Paz, en diálogo directo con la Dra. Ruiz, hizo énfasis en la importancia del trabajo conjunto para abordar la problemática  de las principales plagas que afectan a los cultivos de la Provincia.


La Bioplanta ha renovado sus instalaciones para optimizar el trabajo que realizan diferentes sectores contra plagas como mosca de los frutos, Lobesia botrana y carpocapsa. Además cuenta con una superficie de 1200 m2 y tiene capacidad para producir 40 millones de pupas por semana de óptima calidad.

  • Ciclo de charlas almendro

Durante los meses de septiembre y octubre, cada quince días, los jueves a las 11 horas; se llevará a cabo el "Ciclo de charlas vituales sobre el cultivo del almendro 2021".


 Organizadas por la EEA-INTA San Juan, tienen por objeto mantenernos actualizados respecto a nuevas tecnologías y problemáticas relacionadas al cultivo del almendro. Se abordarán temas referidos a material vegetal, efecto del cambio climático, zonificación, sustentabilidad, experiencias de productores, entre otros. Disertarán investigadores de IRTA,  INTA San Juan y Unidad Integrada INTA-UNSJ y productores. Están dirigidas a productores, técnicos, estudiantes y público en general. Son  gratuitas, se requiere inscripción previa en el correo electrónico: pacheco.daniela@inta.gob.ar.


El pasado jueves 2 de septiembre y con la temática sobre: "Nuevos retos del cultivo del almendro en España", disertación del Dr. Xavier Miarnau Prim (IRTA), se llevó a cabo la primera. La próxima será el  16 de septiembre a las 11:00 h, con el tema: "Material vegetal: Variedades y portainjertos", cuyos disertantes serán: Ing. Agr. Alejandro Oviedo, Ing. Agr. Georgina Lémole y Lic. Daniela Pacheco (INTA-Unidad Intregrada INTA-UNSJ)

  • Más información: Daniela Pacheco pacheco.daniela@inta.gob.ar