Potencialidad de los acuíferos en San Juan


El pasado jueves 14 de mayo se llevó a cabo la charla "Potencialidad de los acuíferos en San Juan", realizada en el marco del Ciclo de Charlas " Hacia una gestión sustentable del recurso hídrico", ciclo que se llevará a cabo todos los días jueves de manera virtual.


Como es de público conocimiento, la crisis hídrica en la provincia de San Juan es de carácter estructural, y como tal, su solución debe ser integral. Las fuentes de agua en la provincia son escasas y finitas y la agricultura es la principal demandante, por lo tanto los actores del sector agrícola deben ser parte de la solución.


Para ingresar en "Potencialidad de los acuíferos en San Juan" se accede desde el siguiente sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=P0_fGhyf9pA .


Para saber de próximos eventos similares busque en nuestras redes sociales: Internet: inta.gob.ar/sanjuan; Facebook: /INTASanJuan/;  Instagram @intasanjuan o Twitter @INTASanJuan


Más información: Fernando GonzalezAubonegonzalez.fernando@inta.gob.ar


Repositorio institucional-INTA digital

 

En consonancia con la Ley Nacional Nº 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, se funda INTA Digital (Repositorio Institucional-Biblioteca Digital) para dar acceso público, abierto y gratuito, a la producción científico-tecnológica, a la divulgación y extensión agropecuarias, a toda forma de transferencia del conocimiento y las experiencias llevadas a cabo por investigadores, profesionales, técnicos y agentes del INTA.


INTA Digital incluye todo tipo de documentos electrónicos: artículos de revistas, libros, capítulos de libros, tesis, informes técnicos, ponencias, imágenes, documentos de trabajo, softwares y aplicaciones, entre otros. Estos contenidos se clasifican en comunidades relacionadas con la estructura organizacional del INTA a partir de cuatro grandes áreas funcionales: Centros e Institutos de Investigación, Centros Regionales y Estaciones Experimentales, Coordinaciones Nacionales y por último Direcciones Nacionales Asistentes.


Este repositorio aplica estándares y protocolos que garantizan la interoperabilidad nacional e internacional, conforme a las normativas expresas del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) de la República Argentina. Estos objetos digitales pueden ser utilizados sólo con el propósito de ser consultados para una investigación o estudio personal, siempre y cuando se citen el autor, título y datos bibliográficos completos y no se modifique su contenido original.


Para acceder se debe ingresar en: http://repositorio.inta.gob.ar/


Más información: Nicolás Tripaldi tripaldi.nicolas@inta.gob.ar



Elaboración de conservas caseras

 

Preparación de confituras, encurtidos, pastas, aceitunas, lácteos y licores.


Este recurso de acceso libre brinda herramientas para producir conservas a partir de productos agrícolas. Aprenderemos a elaborar mermeladas, dulces, licores, encurtidos y otros. Por su tipo de elaboración, estos alimentos pueden conservarse a través del tiempo, de forma sana, saludable y segura.


Para acceder al mismo debe ingresar en :


http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/