La EEA San Juan estuvo presente en  el almuerzo con pequeños productores

El evento fue organizado por COVIAR y los Centros de Desarrollo Vitícolas que articulan con el INTA.

Durante el pasado sábado 4 de marzo se realizó en las instalaciones de la EEA Mendoza, la XIII edición del almuerzo de los pequeños productores. Al acontecimiento fueron convocados  más de 500  productores relacionados a los más de 14 Centros Vitícolas de todo el país.

En el marco de esta celebración, el presidente de nuestra institución, Ing. Mariano Garmendia, sostuvo: "desde el INTA apoyamos la vitivinicultura con desarrollos tecnológicos y con un vasto sistema de extensión a través de los Centros de Desarrollo Vitivinícola".

Además, en el almuerzo estuvieron presentes autoridades regionales y la directora de la EEA San Juan, del INTA, Dra. Mónica Ruiz.


8M: La EEA San Juan participó del  Encuentro Regional de Mujeres


Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, visibilizando experiencias de mujeres en cargos de gestión, se realizó un encuentro regional y allí estuvieron presentes miembros de la Experimental sanjuanina.

El evento realizado durante el jueves 9 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estuvo organizado por la EEA Junín género y diversidad - EEA Junín, Mza, Rama Caída, La Consulta y San Juan, y la Plataforma de géneros, infancias y adolescencias.

En esta oportunidad disertaron las directoras con las que cuenta la Regional: por un lado expuso la directora EEA Rama Caída, Ing. Agr. Cecilia PICCA; luego fue el turno de la directora EEA Mendoza, Ing. Agr. Analía DÍAZ BRUNO y por último la directora de nuestra EEA San Juan, Dra. Mónica RUIZ.

A partir de la exposición de las profesionales, se abrió el debate y junto a mujeres de toda la región se expusieron diversas experiencias en la institución. 


Primera práctica integradora de la Diplomatura en Eno-Gastro-Turismo

Este lunes 13 de marzo, los estudiantes de la Diplomatura realizarán una visita al departamento de Caucete. 

Según explicó el Ing. Simón Tornello, miembro del comité de coordinación de la Diplomatura, en representación del INTA. El próximo lunes 13 de marzo y cumpliéndose el primer mes de dictado de esta propuesta, se llevará a cabo la primera práctica integradora.

En esta ocasión, el departamento de Caucete será el primero de la provincia en recibir a los estudiantes. Durante la práctica se integrarán los módulos de Viticultura y Enología. Además allí se realizará identificación de variedades, principales prácticas de manejo de viñedos e identificación de los principales procesos de elaboración de los vinos.

La actividad se realizará exclusivamente para quienes están cursando la Diplomatura en Eno-Gastro-Turismo.