Implementación de huertas en cajones para jardín de infantes

La Agencia de Extensión Rural Caucete del INTA dictará en diferentes escuelas la jornada: "Implementación de huertas en cajones para jardín de infantes". Allí se tratarán los siguientes temas: la importancia de la huerta, las especies de la temporada, cómo se hace una huerta en cajón, armado del cajón, siembra y cuidados posteriores.
El día de 17 abril se dictará en la Escuela Presidente Julio Argentino Roca, situada en Paso de los Andes s/n, Marayes, en el departamento de Caucete, de 9 a 12 horas y estará destinada a público en general.
El día de 17 abril se dictará en la Escuela República de Bolivia Primaria, situada en La Planta s/n, Marayes, también en Caucete, de 14 a 17 horas y estará destinada a estudiantes.
Más información: Enrique Escudero, escudero.enrique@inta.gob.ar
 

Curso: producción de pasas, uso de nuevas tecnologías

El día martes 24 de abril, en la Escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas, situada en Divisoria S/N 25 de Mayo; de 9 a 19 horas se dictará el curso: producción de pasas, uso de nuevas tecnologías, organizado por la UNSJ Facultad de Ingeniería, la Escuela Gonzalo Doblas y el INTA.


 El temario a tratar será: tecnología DOV, uso de productos secantes, métodos de secado alternativos, nuevas variedades (Sunprime y preselecciones INTA), alternativas en sistemas de conducción y mecanización de cultivo. Disertarán Rodrigo S. Espíndola y Javier Morilla.


Inscripciones: espindola.rodrigo@inta.gob.ar


Con entrada libre y gratuita, se entregará certificado. Fecha límite para la inscripción: viernes 20 de abril.
 Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar


Congreso Argentino de Producción Animal

En la ciudad de Mar del Plata, entre el 16 y 19 de octubre de 2018, se llevará a cabo el 41¦ Congreso Argentino de Producción Animal.


Dentro del congreso se desarrollarán: Simposio en Producción Animal, VII Taller de Indicadores Ambientales, Jornada para asesores y productores, Taller sobre evaluación de calidad de alimentos para animales.


Las temáticas que se tratarán serán: nutrición y alimentación animal, producción y utilización de pasturas, genética y mejoramiento animal, reproducción y fertilidad, sistemas de producción, salud animal, tecnología de productos pecuarios, enseñanza agropecuaria.


Más información: eeabalcarce.aapa@inta.gob.ar ; eeabalcarce.rapa@inta.gob.ar ;
www.aapa.org.ar