>Charla - Conversatorio: DOV: Problemas y oportunidades de solución para el uso de secado de uva en planta o DOV

El día jueves 15 de noviembre se llevará a cabo la Charla - Conversatorio: DOV: Problemas y oportunidades de solución para el uso de "secado de uva en planta o DOV".


Los objetivos de la misma son: debatir sobre los principales inconvenientes que presenta el uso de la tecnología DOV, proponer oportunidades de solución y líneas de investigación y difundir la aplicación correcta de la tecnología DOV para producción de pasas de uva.


Lugar: Finca Cassab Ahun Calle E. S. Zapata S/N 9 de Julio (antes de la avenida principal de la villa cabecera). Desde las 9:00 hasta las 11:00 horas charla y a partir las 11 horas visita a parcela con espalderos DOV para cosecha mecánica.


Moderador: Rodrigo Sebastián Espíndola, conversatorio: Oscar Tichi Montilla, Jorge Escobar, Hugo Crescentino, lfredo Ferre, Marcelo Pomeranchick, Guillermo Sirerol. Organizan: AER-CDV Caucete, invitan: Facultad de Ingeniería y Empresa Cassab Ahun.


>Capacitaciones de huerta orgánica en Iglesia


En el departamento de Iglesia los días 11 y 17 de octubre se realizaron dos capacitaciones sobre huerta orgánica. Las mismas tuvieron lugar en la escuela Provincia de Santa Cruz, en la localidad de Rodeo, y en la escuela Antártida Argentina situada en Angualasto. Asistieron un total de 40 personas entre docentes de la materia agropecuaria y padres de alumnos del establecimiento. Las capacitaciones fueron dictadas por el técnico Mario Jofré de la AER Iglesia del INTA y el promotor de ProHuerta, Elio Riveros. En las mismas se abordaron temas referidos a siembras de primavera- verano, precauciones en la construcción de la huerta, control de plagas y enfermedades, entre otros. Se continuará con el plan de capacitaciones en el resto de las escuelas de las diferentes localidades del departamento, durante el mes de octubre y de noviembre.


Más información: Georgina Lemolé: Mail: lemole.georgina@in ta.gob .ar. y Mario Jofré jofre.mario@inta .gob.ar.


Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo a la venta en INTA EEA San Juan

La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. Son aceites conformados por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina.


 Las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $120 c/u, bidones de 2 litros a $300 c/u y de 3litros a $420 c/u.


Además se ofrece para la venta quinua cuyo costo por kg es de $100.


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena . Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. El zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario.


Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; o a correo electrónico: camargo.ricardo @inta.gob.ar.


Más información Ricardo Camargo camargo.ricardo@inta .gob.ar