> Feria de la huerta en Museo Biblioteca Casa Natal de Sarmiento


Todos los jueves, entre los meses de febrero y diciembre, se realiza la "Feria de la huerta" en el Museo Biblioteca Casa Natal de Sarmiento a través del programa Prohuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Agencia de Extensión Rural Pocito.Días atrás docentes y alumnos del Hogar y Centro de Día Huarpes realizaron el mantenimiento de la huerta de doña Paula, espacio de aprendizaje para los miles de alumnos y turistas que la visitan.


Más información: Laura Notario notario.laura@inta.gob.ar


> Jornada de trabajo en la Escuela Bethsabé Pelliza de Espinoza


El día viernes 28 de junio se realizó una actividad con los alumnos, personal docente y no docente de la Escuela Bethsabé Pelliza de Espinoza, ubicada en la localidad de Baldes de Norte del departamento Valle Fértil. El objetivo de la misma fue reparar y poner en funcionamiento el sistema de riego por goteo que la escuela posee. A través del programa Prohuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Agencia de Extensión Rural Valle Fértil del INTA, se brindó el asesoramiento y se compraron todos los elementos necesarios para poder reacondicionarlo.


Más información: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar
 Miriam Castrocastro.miriam @inta.gob.ar



> VISITA ESCUELA COLANGÜIL EN IGLESIA


Técnicos de la AER Iglesia visitaron, recientemente la escuela Rural Hilario Ascasubi, ubicada en Colangüil, distrito de Angualasto, departamento de Iglesia.


En esta oportunidad se acordó realizar el diseño de la huerta orgánica y de un monte frutal, se estudiaron las condiciones de suelo y de agua y la ubicación con respecto al reparo del viento y sol. 


El objetivo de dicho proyecto es autoabastecer con los productos obtenidos el comedor que funciona en el establecimiento y además realizar tareas didácticas para los alumnos que concurren.


Más información: Georgina Le moléLemole.georgina@inta.gob .ar