> Uso y construcción de mini túneles en Calingasta


Próximamente se dictarán talleres sobre el uso y construcción de mini túneles en las localidades de Sorocayense e Hilario.


El 24 de julio a las 15 horas, el taller se llevará a cabo en el  predio "Hermanos Rodriguez", en la localidad deSorocayense.  El día 26 de julio, en predio "Ibazeta", ubicado en la localidad de Hilario.


Para inscripciones o consultas sobre los mismos, comunicarse por email a la Agencia de Extensión Rural de Calingasta :aer.calingasta@inta.gob.ar


Más información:  Leandro Ruiz ruiz.leandro@inta.gob.ar o al teléfono: 1167943622


__________________________________________________

> Monitoreo de huertas y granjas en el departamento Valle Fértil


Como parte de los trabajos de la Agencia de Extensión Rural del INTA Valle Fértil, se continúa con los periódicos monitoreos en huertas y granjas del departamento. El objetivo de los mismos es poder saber el impacto que tienen las actividades de extensión que se realizan y acompañar a productores durante el proceso productivo. En este caso la actividad se dio en las localidades de San Agustín del Valle Fértil y Usno. Se pudo ver la producción de aves de corral y conejos que se entregan desde el programa Prohuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que no sólo aportan alimentos para el auto consumo de las familias productoras, sino que también generan ingresos económicos por la venta de excedentes.


Más información: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar
Miriam Castro castro.miriam@inta.gob.ar


__________________________________________________

> Consejo Asesor de la Agencia de Extensión Rural Pocito


El pasado  25 de junio se realizó la reunión del Consejo Asesor de la Agencia de Extensión Rural Pocito. La misma se concretó en la Escuela Agrotécnica de Zonda. Una vez finalizado el orden del día,  los consejeros fueron invitados a recorrer las nuevas instalaciones de la misma: sala de tecnología donde vieron una impresora 3D funcionando, sala de faena, vivero, sector granja, sector apícola e industrialización y por último salón de ventas. Los alumnos de los últimos años obsequiaron a los asistentes de la reunión dulces fabricados por ellos.


Más información: Arturo Pechuan pechuan.arturo@inta.gob.ar