> Riego superficial y aforo de compuertas 


El día sábado 5 de octubre de 2019 en Finca Ecohumus de HugoCrescentino, en calle San Isidro, a 900 m al norte de ruta 20, departamento Caucete, se llevará a cabo el día de campo "Manejo del riego superficial y aforo de compuertas".


El evento se realizará a partir de las 10:00 horas. Capacitadores Ing. Agr. Federico Montenegro y Ing. Agr. Sergio Vega Mayor, para transferir conocimientos para el aumento de la eficiencia de riego a través de la práctica de medición de caudal, también sobre eficiencia de conducción y aplicación del agua de riego y por último el almacenaje del agua en el perfil del suelo. 


Entrada gratuita, sin inscripción previa. Organizan: Cambio Rural, AER Caucete INTA, Centro de Desarrollo Vitícola Caucete (INTA -COVIAR). y Asociación de Productores del Este Sanjuanino.


Informes: Sergio Vega Mayor: [email protected] Tel.: 0264 4961081


__________________________________________________________


> Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo


La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. Son aceites conformados por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina. Presentado en botellas de vidrio de medio litro a $ 160 c/u, bidones de 2 litros a 380 c/u y de 3 litros a $ 520 c/u. 


Además se ofrece para la venta quinua limpia para consumo cuyo costo por kg es de $ 300. También quinua semilla a $550.


Las semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena puede comparse a $1200 el kg. Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. Comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; al INTA EEA San Juan 4021079 interno 172 o a correo electrónico: [email protected]


__________________________________________________________


> "Uso seguro de agroquímicos" en Calingasta


El taller de "Uso seguro de agroquímicos, control de plagas ambientalmente responsable y calibración de pulverizadoras agrícolas", fue llevado a cabo en la Agencia de Extensión Rural Calingasta del INTA, el día 12 de septiembre del corriente. El mismo estuvo a cargo de Cristian Albors, Carolina Sosa y LuisKulichevsky.


Durante la jornada, se interpeló los modelos agroproductivos existentes, para aprender que las plagas no son un síntoma a eliminar, sino un componente más del agroecosistema, que debe ser manejado con un enfoque más sustentable y resiliente. 


Más información: Lucas Guillen [email protected]