• De la huerta a la mesa: uso de vegetales y legumbres


Desde el INTA EEA San Juan compartimos y abrimos un espacio de educación alimentaria: "De la huerta a la mesa",  con preparaciones nutritivas, económicas y fáciles. Presentamos un video en donde la Lic. Laura Notario, de la Agencia de Extensión Rural Pocito, explica cómo lograr proteínas vegetales completas y nos propone una receta con verduras de la huerta.

Se puede acceder al material desde el siguiente link:  https://inta.gob.ar/videos/de-la-huerta-a-la-mesa.

Más información: Laura Notario notario.laura@inta.gob.ar

  • Un laboratorio de INTA es referente mundial en el trabajo con virus exóticos


INTA Radio es una plataforma virtual de producción, intercambio y descarga gratuita de contenidos radiofónicos vinculados con la ruralidad, sus procesos, sujetos y problemáticas. En esta oportunidad ofrece para su audiencia: "Un laboratorio de INTA es referente mundial en el trabajo con virus exóticos", ingresando en:http://radio.inta.gob.ar/noticia/un-laboratorio-de-inta-es-referente-mundial-en-el-trabajo-con-virus-exoticos.

Se puede acceder a la plataforma a través del link  radio.inta.gob.ar  y  escuchar contenidos de interés y utilidad; además  por medio del correo electrónico intaradio@inta.gob.ar  , recibir  envíos de noticias relacionados a la agricultura y ganadería.

Más información: INTA Radio intaradio@inta.gob.ar

  • Crisis hídrica en San Juan, consejos para mejorar el riego


En el marco de la crisis hídrica actual, la Estación Experimental San Juan de INTA, ha realizado un serie de videos con recomendaciones en el manejo de los distintos cultivos. En este caso el Tec. Mario Liotta, nos da un panorama actual del estado de las cuenca hídrica que alimenta la provincia. Además, nos deja algunas recomendaciones para mejorar la eficiencia del riego en los cultivos de la provincia de San Juan.


Para acceder al mismo debe ingresar en: https://inta.gob.ar/videos/panorama-de-la-crisis-hidrica-en-san-juan-consejos-para-eficientizar-el-riego.

Más información: Mario Liottaliotta.mario@inta.gob.ar