• Autoridades del INTA y del Gobierno de San Juan habilitaron la ejecución de 8 proyectos de investigación agropecuaria 


El Presidente, el  Director Nacional y el Director Regional del INTA, junto al Gobernador de San Juan y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, habilitaron la ejecución de 8 proyectos de investigación agropecuaria en áreas clave para el desarrollo de la provincia. 


Los proyectos son:"Estudio agroclimático para definir la aptitud frutícola (pistacho, almendro y nogal) de los valles de Tulum y Calingasta, de la provincia de San Juan"; "Desarrollo y evaluación tecnológica de bioinsumos. Aportes a la gestión ambiental y agregado de valor a subproductos de la agroindustria local y los recursos naturales"; "Evaluación sociotécnica del cultivo de quinua en experiencias productivas de diversificación en tres departamentos de la Provincia de San Juan"; "Determinación de la calidad harinera y de los subproductos derivados del cultivo de trigo en diferentes zonas agroecológicas de San Juan"; "Prestadores de servicios agro vitícolas de San Juan: herramientas informáticas, maquinarias, políticas públicas y organización como sector"; "Evaluación de sistema de riego móvil para fincas pequeñas"; "Servicio on line de asesoramiento al regante" y "Alternativas de diversificación productiva con la incorporación de ganadería ovina, integrada a sistemas fruti-viti-olivícola en la provincia de San Juan".


Para leer la nota completa debe ingresar en: https://inta.gob.ar/noticias/autoridades-del-inta-y-del-gobierno-de-san-juan-habilitaron-la-ejecucion-de-8-
proyectos-de-investigacion-agropecuaria-en-areas-clave-para-el-desarrollo-de-san-juan

Más información:  PabloMonettamonetta.pablo@inta.gob.ar

  • Ciclo completo de la crisis hídrica por Youtube


Como es de público conocimiento, la crisis hídrica en la provincia de San Juan es de carácter estructural, y como tal, su solución debe ser integral. Las fuentes de agua en la provincia son escasas y finitas y la agricultura es la principal demandante, por lo tanto, los actores del sector agrícola deben ser parte de la solución.


 Compartimos el ciclo completo de crisis hídrica de videos-conferencias brindadas por INTA EEA San Juan, disponibles en nuestro canal de Youtube,  INTA Centro Regional Mendoza San Juan.


Accederá a cada una de ellas, ingresando a la dirección Web que figura al lado de cada título:


Más información: Fernando GonzalezAubonegonzalez.fernando@inta.gob.ar