Sube

9,86% subió el precio del valor FOB de las exportaciones de vinos argentinos en el primer trimestre del presente año respecto del mismo periodo del 2020. El año pasado el sector facturó U$S 180 millones FOB, mientras que en el presente, las ventas externas significaron unos U$S 197 millones FOB.

BREVES


Correo de lectores I

Perros cimarrones en Villa Iglesia

En el departamento cordillerano el ganado ovino, caprino y vacuno no goza de paz frente al accionar descontrolado de los perros salvajes o cimarrones que, en esta oportunidad, atacaron un rebaño ovejas matando e hiriendo a unos 80 animales de un proyecto pensado para abastecer la demanda turística. Algo similar sucedió en Rodeo señaló Antonio Albacete. 



Correo de lectores II

Queja por el arbolado en Media Agua


Agostina Rodríguez es concurrente a la Parroquia de San Antonio de Padua en el departamento Sarmiento y se contactó con Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO para expresar su pesar por la ausencia de arbolado público en la plaza principal del departamento Sarmiento y la falta de este en toda la villa cabecera de este distrito sureño.



Porcinicultura

Semana de la carne de cerdo


El subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero, resaltó esta semana que "en Argentina apenas representa 10% de la producción de las tres principales carnes. En los últimos 10 años su producción aumentó en un 135%, a partir de políticas de promoción de la producción que se llevaron desde 2006 en adelante".