Proyecto El Altar, en la cordillera calingastina, consolida su desarrollo. En etapa de exploración avanzada, se han perforado a la fecha cerca de 120 mil metros en 256 pozos, todos a diamantina. El objetivo es avanzar a la etapa de prefactibilidad económica en los próximos tres a cuatro años, lo que significa continuar con exploraciones activas durante los meses de temporada alta en verano. Así lo confirmó Javier Robeto, country manager de minera Peregrine, subsidiaria de la canadiense Aldebaran Resources.


Según la fuente, se continuará con el cronograma de inversiones en exploración, lo que implica finalizar con el mapeo geológico, recolección de muestras geoquímicas adicionales, ejecución de programa geofísico de polarización inducida y estudios de hiperespectrales de imágenes satelitales. “En los próximos meses se decidirá la posibilidad de campaña de perforación evaluando la evolución de la pandemia y acceso a financiamiento”, puntualizó Robeto, considerando la actual emergencia sanitaria mundial. 


Mientras tanto y acorde a los protocolos de bioseguridad que hoy rigen en todas las actividades por el Covid-19, la empresa realiza tareas de gabinete procesando la información recolectada en el verano. Se estima que estas tareas se extenderán durante los próximos meses de temporada baja, al tiempo que se planifican las labores que quedaron pendientes en campo apenas el clima permita la apertura del campamento y acceso a proyecto.