"Para la astrología, la personalidad y el perfil del individuo se define por su fecha de nacimiento, y según el signo al que pertenezca será su tendencia lo que marcará si hablamos de un padre cariñoso, gruñón, complaciente, exigente, etc. El conocimiento astrológico da un parámetro general, solo es un aporte. Otras ramas dan un resultado más acabado e individual de la persona, como así también de cada ser humano por el bagaje de experiencias y circunstancias que haya transitado. Esto es solo un lineamiento muy global de caracteres según su advocación zodiacal."


 

  • ARIES: (21/3 al 20/4)

El gran protector. Impetuoso, dominante y uno de los signos más activos, hablamos de un padre al cual le encanta tener responsabilidades, por lo tanto es posible que aunque tenga poco tiempo tratará de darles momentos de plena diversión a sus hijos.. Es valiente, alegre y juguetón, aparte siempre alentará a su hijos a que sean independientes y fuertes para que puedan afrontar la vida con valor. A veces un gran corazón puede convertirse en su talón de Aquiles.

  • TAURO: (21/4 al 20/5)

El conservador por excelencia. Al ser uno de los signos más románticos del zodiaco, es un padre afectuoso, acogedor y suficientemente vanidoso respecto a sus hijos. Suele ser bastante "chapado a la antigua", y muy cerrado al momento de adaptarse a los cambios actuales; pero sabe transmitir sus valores con solidez sin perder la serenidad. En términos generales, se puede decir que su preocupación es la seguridad de sus peques y no tan peques.

  • GEMINIS: (21/5 al 20/5)

El padre multifacético. El que siempre tratará de fortalecer el intelecto de sus hijos de todas las formas posibles, son defensores de la libertad y la alegría. Aparte de toda esa aura intelectual también son bastante joviales, juguetones y curiosos. Habilidad y persuasión al momento de imponer su razón o su voluntad. En su interior, suelen ser inseguros y hasta un tanto rebeldes; deben cuidar de no trasmitirlo a sus hijos.

  • CÁNCER: (21/6 al 21/7)

El padre emocional. Se caracterizan por tener siempre los sentimientos a flor de piel y suele ser hipersensibles, muy cariñosos y acogedores. En su mayoría, sumamente intuitivos y siempre al pendiente de sus hijos, ya que presentirá cuando algo no ande bien. Se podría decir: un tanto filósofos. Se preocupa demasiado por el bienestar de progenie.

  • LEO: (22/7 al 22/8)

El ególatra natural del zodiaco. Exigente, muy cuidadoso y cauteloso en el dialogo con sus hijos, pero impone siempre su presencia y jamás acepta sentirse desplazado. Por ello, es un padre que quiere transmitir a sus hijos lo que admira de sí mismo. Tiene una personalidad bastante autoritaria. Es el rey indiscutible de su manada. Es muy serio y respetado al momento de fomentar valores como la nobleza, las habilidades de liderazgo y el carácter solidario pero fuerte.

  • VIRGO: (23/8 al 22/9)

El padre estructurado. Los nativos de este signo son súper perfeccionistas y en su fase de papá suelen ser sensibles y organizados, tienen un trato muy simple con sus hijos ya que mantienen con ellos una comunicación muy objetiva. Su preocupación se centrará en la salud física y mental, por eso siempre estará interesado en la higiene y la moral. Además de ser muy jactanciosos de las proezas que logre su descendencia.

  • LIBRA: (23/9 al 22/10)

El padre social. Siempre quieren crear redes de contactos. Es un educador a través de los lazos de amistad. Su vinculación como padres es sociabilizar y probablemente termine siendo amigo de los amigos de sus hijos y suele terminar llevándose muy bien con los otros padres. Su preocupación y ocupación radica en la opinión que tienen las demás personas sobre sus hijos, por lo tanto hará todo lo que esté a su alcance para ello.

  • ESCORPIO: (23/10 al 21/11)

El padre misterioso. Este nativo está seguro que sus hijos seguirán sus pasos, pero se preocupan en transmitirles todo su conocimiento y experiencia para evitar sus errores. Poderoso e intenso emite su opinión. Admira la inteligencia, la perseverancia y la capacidad para lograr las metas en la vida. Aun cuando crea un halo de enigma en sus diálogos, es fácil distinguir lo que desea conseguir con sus palabras. Cuando no logra su objetivo, trata de llamarles la atención colocando una misteriosa distancia.

  • SAGITARIO: (22/11 al 21/12)

El padre previsor. Los papas nacidos bajo este signo, tratan de preparar a sus hijos para lo nuevo. Su autoridad se oculta bajo la alegría de vivir, la jovialidad, la exploración y un buen sentido del humor. Les encanta viajar, pero no solo a lugares físicos, sino que poseen la capacidad de entender el lenguaje de los niños y esto hace que el padre sagitario sea una guía de viajes imaginarios. Piden lealtad y sinceridad, e imponen su autoridad cuando no pueden controlar sus actitudes.

  • CAPRICORNIO: (22/12 al 20/1)

El padre comprometido. Aunque por momentos parezca despreocupado; tiene una naturaleza seria y compenetrada, están muy dedicados al crecimiento y bienestar de su crianza. Desde el principio busca planear el futuro de sus hijos con la máxima seguridad para siempre seguir por ese camino. Responsabilidad, educación y compromiso es lo que pretenden a rajatabla desde la infancia para su familia. Tratan de enseñar desde acciones ejemplares. No escatimaran esfuerzos en dicha tarea. Ambiciosos y estables.

  • ACUARIO: (21/1 al 19/2)

El padre visionario. Corresponden al típico padre analítico, pero con una mentalidad abierta. Por momentos algo excéntrico pero un excelente amigo de sus hijos. Suele ser independiente y su libertad de pensamiento se puede ver en su comportamiento fuera de lo común. Es el tipo de padre perseverante y que desea cambiar el mundo, crear un mundo para quienes ama, y hacer que las cosas sucedan. Es un ser especial y muy visionario.

  • PISCIS: (20/2 al 20/3)

El padre imaginativo. Posiblemente el papá más sensible, indulgente, afectuoso y cálido del zodiaco. Incentiva a sus hijos el amor por el arte. Benévolo, muy afable y complaciente, con una profunda emotividad. No siempre muy comprendidos por sus hijos cuando estos llegan a una edad adulta ya que suelen construir castillos de arena o quedar comprometidos en sueños difíciles de cumplir.

>