El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la Expo Caprina y Ovina 2011, realizada en el marco del XXV Festival Nacional del Chivo y del XXIV Festival Nacional del Cordero, en la localidad de Malargüe en la provincia de Mendoza.

La muestra productiva, estuvo organizada por la Municipalidad de Malargüe y contó con la colaboración de la Dirección de Ganadería de la Provincia, la Cámara de Comercio y la Asociación de Crianceros y Colaboradores de esa ciudad.

En la Expo personal de la Oficina de San Rafael, del Centro Regional Cuyo, realizó tareas de fiscalización y control de los animales que ingresaron al predio. Estos controles estuvieron a cargo del jefe de la Oficina San Rafael, Esteban Zapata, y del jefe de Inspección Sanitaria del Matadero Frigorífico Malargüe, Gustavo García. Además, oficiaron como jurados de admisión en colaboración con el Servicio Veterinario de la municipalidad, por lo cual solicitaron la documentación sanitaria y realizaron una inspección general de cada animal.

La jornada se llevó a cabo en el predio adjunto al Polideportivo Municipal, en el cual productores locales y de otras provincias expusieron sus mejores ejemplares caprinos y ovinos. Del certamen participaron más de 300 cabezas, de más de 50 productores de Malargüe, San Rafael, Santa Rosa y de la provincia de La Pampa.

El Festival Nacional del Chivo cuenta con veinticinco ediciones, y su popularidad se debe a que la explotación caprina es la principal actividad pecuaria del departamento de Malargüe. Por ello, la organización de la Expo Caprina y Ovina busca estimular a los ganaderos en la cría de animales de alta calidad genética, además de orientar sobre las tendencias actuales de selección y mejora de razas.