El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzaron la convocatoria para el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. Está direccionada a impulsar la reconstrucción de la industria, estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad del entramado productivo provincial estimulando una orientación exportadora y una mayor inserción internacional.


De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la Provincia de San Juan se incorporó formalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará una asistencia de $225 millones en Aportes No Reembolsables (ANR). Los beneficios del programa regirán para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 hasta agotar el cupo de 1.000 nuevos puestos de trabajo por tiempo indeterminado y a jornada completa.


El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina.


Los montos serán del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegarán a los 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.


Más info: Sitio Web.