• www.xataka.com

Este interesante sitio web abarca una gran cantidad de información científica vinculada a la carrera por el desarrollo de la minería espacial. Videos, notas y replique de publicaciones de importantes revistas científicas avalan la calidad. Otros enlaces como inteligencia artificial, móviles y ciencia en general completan el portal.  

  • www.nosotrosyciencia.blogspot.com

Este blog iniciado por un estudiante de química permite incorporar una gran cantidad de información referida a los grandes protagonistas de la mencionada ciencia. Los interesados pueden realizar publicaciones abiertas a comentarios para nutrir el sitio de información química relevante e innovadora.

Breves


REFUERZO DEL 42%

  • Avance científico clave sobre la plata

Un equipo de investigadores de la universidad estadounidense de Vermont ha logrado crear una versión de plata que es un 42% más resistente de lo que se había conseguido hasta ahora. Forma parte de una investigación sobre un nuevo mecanismo a nivel nanoscópico para crear metales mucho más resistentes de los conseguidos hasta ahora, sin perder su conductividad eléctrica. Se trata de un descubrimiento muy importante, ya que permite crear una nueva categoría de metales que van a superar la necesidad de buscar el equilibrio entre la resistencia y la capacidad de conductividad eléctrica en los metales usados en la industria.


EN JUJUY

  • Invierten U$S 160 millones en el litio

Luego de anuncios relacionados a nuevas plantas, la firma Minera Exar comunicó recientemente que invertirá 160 millones de dólares en Jujuy para aumentar 40 mil toneladas la producción de carbonato de litio. La compañía de Lithium Américas y a Ganfeng Lithium está desarrollando allí el proyecto Caucharí-Olaroz. En esa zona la minera buscará incrementar su capacidad, con un objetivo similar al que se trazó otra empresa en Jujuy. La región explotada por Minera Exar tiene una capacidad de producción de unas 25 mil toneladas de carbonato de litio, que tras la inversión llegará a 40 mil toneladas, a fines de 2020.