Está claro que ofrecen la parte más dulce de cualquier regalo. Pero ambas, sin conocerse, coincidieron en dos cuestiones: querían diferenciar sus productos y adosarle un valor agregado. Casualidad o no, encontraron esos requisitos en las bebidas alcohólicas más elegidas por los papás. De hecho, dos emprendedoras locales apelaron a las botellitas mismas, a sus sabores, a sus etiquetas, a las formas de los envases para hacer las bases de sus propuestas de regalos para el próximo Día del Padre, que se celebra el 21 de junio. Una de ellas, las convirtió en chocolate. La otra, las utiliza para decorar tortas. Los resultados son doblemente atractivos porque además de ser opciones ricas, remiten a la posibilidad de un mini brindis.


Chin chin chocolatoso

Si hasta ahora se había visto todo tipo de forma bañada en chocolate, desde frases de amor hasta chupetines de corazón por citar un ejemplo, Cintia Hernández logró redoblar la apuesta. Ella convierte la botella de la bebida preferida del papá en botellitas de chocolate. Con una salvedad: en lugar del alcohol, sus envases vienen rellenas con bombones, que en algunos casos, contienen esa bebida. Por ende, su producto es comestible de principio a fin, salvo por la etiqueta que es lo único que puede quedar de recuerdo porque es realizada en papel. Son tan similares a las originales, que cualquiera puede confundirlas. Lo que no marea ni trastoca a nadie, es el sabor delicioso.


Cintia tenía un hobbie: hacer creaciones de chocolate. Hasta que su buen gusto y mucho tiempo invertido en experimentar hasta llegar a la fórmula del éxito, se convirtió en sostén económico. A cuatro años de sus primeros estudios como pastelera y chocolatera en la Escuela de Capacitación Laboral Juan Ramírez de Velazco y también en Uthgra los que tuvo que abandonar por cuestiones de otros trabajos- hoy ya se ha ganado un lugar en el mundo chocolatoso con su emprendimiento Choco-Colo. Ahora para el Día del Padre ofrece su producto estrella: chocolate en formas de botellas de fernet, cerveza o licor, las que, según el gusto del cliente, pueden ser de chocolate blanco, con leche o semiamargo y con bombones rellenos también a elección (como crema de maní, frutilla, banana, menta, limón o algún toquecito alcohólico). Hace de dos tamaños de 17 y 27 centímetros y cuestan 230 o 300 pesos, dependiendo de las dimensiones. 


Su stock no termina en las botellitas. Esta emprendedora también vende set de mates con bombillas de chocolate (por $150), escudos de los clubes de fútbol y hasta habanos rellenos de maní crocante (las 4 unidades cuestan 100 pesos). Todo de chocolate. 



El dato


Para hacer regalos de los chocolates de Choco-Colo, hay que sí o sí hacer los pedidos con unos días de anticipo. Para ello, hay que comunicarse a través de mensaje por Whatsapp al 2645600517 o en sus páginas en redes sociales, dónde se la encuentra con su nombre comercial. 


Tortas con sorpresa

Buscando alternativas para que sus tortas que las comercializa por medio de su emprendimiento Coti's Bakery- se destaquen no sólo por el sabor, Constanza Fiol encontró en una vinoteca su mejor fetiche: todas las botellas habidas y por haber en tamaño mini. Y siguiendo una tendencia mundial en decoración, las incorporó sin dudarlo. Es por eso que ahora sus productos, tienen como aditamento al sabor de su exquisita pastelería, el toque de botellitas de 50 centímetros cúbicos de fernet, Campari, ron (como el Bacardí), vodka (Smirnoff), wisky Jack Daniel's, ginebra Gin Bombay y hasta los famosos licores Baileys.


Constanza que cocina desde pequeña pero que se perfeccionó estudiando en el Instituto Gastronómico Argentino, hizo cursos en Mendoza y Córdoba y complementó su vocación pastelera con un título de Bromatóloga- ha programado varias opciones con las botellitas como protagonistas para regalarle a los papás: por un lado, las mini drip cakes (que reciben ese nombre por ser tortas cubiertas con una ganache o crema que cae chorreando o goteando), a base de un bizcochuelo tipo budín, rellena con dulce de leche y crema Bariloche (dulce de leche con chocolate y manteca o crema de leche), decoradas con buttercream y ganache de chocolate, chocolatines y la botellita elegida. Cuestan 600 pesos y alcanzan para unas 6 porciones generosas. Vienen en cajas con una tarjeta alusiva a la ocasión.


Otra opción de torta, son las letters cakes que pueden hacerse con la letra del nombre del papá y miden alrededor de 30 centímetros por 20 de ancho. Se puede optar por torta Pirinea (a base de brownie con dulce de leche, crema y merengue italiano) o masa sablé de vainilla o chocolate con relleno de crema Bariloche o crema Chocotorta. Cuestan $850.


Hay una alternativa más que son los desayunos, con mate o taza personalizada que se presentan con una caja y un envoltorio de una bolsita de tela. Cuestan 1000 pesos. Para comer traen cuadrado dulce de leche y coco, otro de pastafrola, otro de brownie, scones de queso, maicenitas y conitos con dulce de leche y chocolate. 


El dato


Para encargar cualquiera de las opciones para el Día del Padre basta contactarla por Whatsapp al 2644134650. Y ella responderá dando todos los detalles de cada alternativa. Las tortas se pueden retirar por su domicilio en calle Sarmiento 1724 en Albardón o en otro domicilio en Desamparados. 


Hay stock limitado de los productos por eso sugiere que los pedidos se hagan con la mayor anticipación posible.


Para ver lo que hace, hay que seguirla por sus redes sociales en Facebook://Cotis-Bakery, en Instagram: cotisbakery

Fotos: colaboración Choco- Colo y Coti's Bakery