Expresidentes y vices del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), expresaron a través de una carta abierta al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, su "inmensa preocupación" tras los despidos en el organismo. La misiva, firmada por Jorge Amaya, Diana Guillén, Carlos Casamiquela y por Carlos Paz, refleja la inquietud frente al cumplimiento de las garantías sanitarias nacionales e internacionales que el Senasa debe prestar. Los exfuncionarios señalaron que la legislación vigente expresa "claramente la importancia del organismo rector de la sanidad animal y vegetal y de la inocuidad de los alimentos en el ámbito de nuestro país".


Etchevehere justificó los 543 despidos pero la culpa "es del kirchnerismo". Luego de recordar la historia de trabajo del organismo y de señalar las ventajas competitivas que su buen funcionamiento implican para el país, advierten que "no se construyen estados de reconocimiento sanitario y fitosanitario destruyendo".


"Hasta este momento, lo único que se observa es despido de personal calificado en funciones específicas. ¿Qué tipo de servicio se pretende con estas acciones? Primero se desfinanciaron programas, luego se dieron de baja aranceles por servicios prestados al sector privado y se limitó el financiamiento del organismo fijado por ley, y ahora se despide personal. ¿Cuál es el objetivo de este accionar?", advirtieron los firmantes de la carta, luego de los 213 despidos en el organismo bajo la órbita del ministro de Agroindustria.


Y precisaron que "con gran preocupación" ven el "desmembramiento sistemático" de áreas estratégicas del organismo.

>