Muchos empresarios exportadores y empresarios que comercializan su oferta a nivel nacional comenzaron sus viajes de negocios munidos de temor e incertidumbre sobre qué hacer si uno se contagia la Covid-19.


Al respecto Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO visitó la compañía de seguros Broker Andino y dialogó con el productor Fernando Zilli, quien comenzó señalando: "En viajes de negocios como también la llegada de las vacaciones de verano en Argentina en el contexto actual de pandemia a nivel mundial, puede obligarnos a cambiar los planes de un momento a otro, dejándonos sin la posibilidad de poder viajar y en muchas ocasiones, con las reservas y pasajes cancelados con anticipación, las compañías de seguro han diseñado un producto exclusivo para estas situaciones. Desde nuestra compañía, les ofrecemos el mejor asesoramiento a la hora de contratar". 


Consultado por el ámbito de cobertura, la circunscribió "inicialmente a la República y para todas las coberturas se afectarán ante un caso positivo de Covid-19 del tomador de la póliza o su grupo familiar incluido en póliza".


Uno de los aspectos preocupantes es la anulación de un viaje y sobre ello consignó: "Se limita la suma máxima contratada por grupo familiar y contempla las reservas de hotelería, excursiones y alquiler de auto cuando el causal de cancelación por Covid-19"; y agregó: "El contagio del asegurado o sus acompañantes dentro de los 15 días previos al momento de inicio del viaje también es contemplado y deberá presentar el resultado positivo del test".



Coberturas


Es importante en todo seguro el tipo de gastos de coberturas y al respecto Zilli indicó: "Contempla la cancelación de viaje y ampara los gastos por servicios no reembolsables por parte de terceros pagados anticipadamente por el asegurado en concepto de hospedaje en hotel, excursiones y alquiler de automóviles", pero aclaró: "En cualquier caso, la cobertura se limita al contagio de Covid-19 por parte del asegurado o su grupo familiar dentro de los 15 días corridos previos al inicio del viaje. La cobertura tiene un período de carencia de 5 días desde la contratación del seguro".


Claro está que si el contagio es durante el viaje hay un tema importante y son los gastos médicos y de asilamiento: "Hay reembolso de gastos médicos y farmacéuticos en exceso o defecto de la obra social prepaga así como el reembolso de gastos por extensión de estadía en hotel por aislamiento del contagiado y grupo familiar". 


Además, indicó que "este tipo de seguros incluyen los gastos por traslado sanitario tanto terrestre como aéreo", aconsejando finalmente: "Las sumas aseguradas, es muy importantes consensuarlas con un productor asesor de seguros, para que la póliza se adapte al tipo de viaje, magnitud de los gastos y grupo familiar".


Más datos: Email: consultas@brokerandino.com.ar


teléfono: 4214273 Y Whatsapp 2645144910 o 264 4685648