INTA te cuenta

Publicaciones de principios del siglo pasado

Disponibles para su consulta en la biblioteca de la EEA San Juan del INTA.

Sistemas de conducción en uva de mesa

En el marco del Proyecto Tecnológico Regional periodo 2009-2012, titulado "Apoyo al desarrollo vitivinícola regional", la EEA San Juan del INTA desarrolla la línea de investigación denominada Sistemas de conducción alternativos para uva de mesa.

La finalidad del mencionado trabajo es aumentar la eficiencia de la mano de obra en la producción de uva para consumo en fresco. Para ello, el objetivo propuesto es evaluar y comparar tres sistemas de conducción en uva de mesa: Parral, Gable y T Californiano.

Actualmente para llevar adelante este proyecto de investigación, se ha implantado en el campo experimental de la EEA San Juan una parcela con los tres sistemas de conducción mencionados, para poder evaluar y comparar parámetros de producción, calidad y rentabilidad.

Más info: Ing. Agr. Maximiliano Battistella mbattistella@sanjuan.inta .gov.ar

INTA te Cuenta

El Centro Regional Mendoza-San Juan INTA invita a participar del II Certamen Literario Nacional de cuento corto y poesía "INTA TE CUENTA". Este certamen pretende generar un espacio para que el público exprese su percepción, sobre temas vinculados a la tarea del INTA.

La temática responderá a los aportes brindados por el instituto a los distintos usuarios, entre ellos: los cambios producidos en la tecnología y los trabajos agrícolas, el desarrollo local, la adopción de nuevas tecnologías, la vida y la familia en el medio rural, los cultivos, las tradiciones y costumbres de cada región.

La participación es libre y gratuita. Podrán participar escritores de cualquier parte del país, mayores de 18 años. El plazo de admisión de las obras finalizará el viernes 25 de febrero de 2011. Las bases completas del certamen se pueden consultar en el sitio web: http://www.inta.gov.ar/re gion/mesa.

Más info: Biblioteca EEA Mendoza TE: 0261-4963020 - int. 227 bibli men@mendoza.inta.gov.ar

Publicaciones de principios del siglo pasado

La Biblioteca de la EEA San Juan del INTA ha recibido en donación y dispone para su consulta en sala de lectura, una serie de publicaciones de nivel nacional en las que se presentan trabajos y se divulgan investigaciones de interés científico del ámbito agropecuario de principios del siglo pasado.

Las mismas, comprenden revistas científicas y colecciones especializadas referidas a una amplia variedad de temas, tales como: ciencias económicas, ciencias naturales, geología, minería y paleontología.

Entre los materiales que se encuentran disponibles para consulta, se pueden mencionar: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Revista del Instituto Nacional de Investigaciones en Ciencias Naturales, Notas del Museo de La Plata, Anales del Museo Nacional de Buenos Aires, Anales de la Sociedad Científica Argentina, y Ameghiniana: revista de la Asociación Paleontológica Argentina.

Más info: Bibliotecaria Daniela Rodríguez drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar