Desarrollar la psicomotricidad, creatividad y concentración de los más pequeños es vital durante los primeros años, ya que aporta importantes beneficios en lo que es el dominio del movimiento corporal, mejora la memoria y la atención, como la posibilidad de conocer y relacionarse con otros niños. Hacerlo por medio de un juego sano es sumamente positivo y eso es lo que ofrece Efecto Dominó.

El emprendimiento es llevado adelante por la Licenciada en Psicología Eileen Valverde, quien se encarga de la importancia del juego en el desarrollo psicológico infantil, y Jeremías Bogni, a cargo de la parte creativa en cuanto al diseño y marketing. El trabajo de ambos busca la generación de piezas que despiertan todas las habilidades latentes en los niños y niñas. 

Similar a un dominó, este juego esta compuesto por piezas, siendo ahí donde toma protagonismo la creatividad de los menores, quienes comienzan a darle forma física a su imaginación. El mismo es apto para menores desde los 2 a 3 años hasta los 10-11 años.

Quizás la pregunta principal sería cómo se divierten los niños con Efecto Dominó. Sus creadores comentan que los más pequeños suelen volcarse a la creación de formas, como torres, casas, animales, entre otros, mientras que los niños de edad más avanzadas se aventuran a metas más ambiciosas, lo que requiere mayor imaginación, una motricidad fina, paciencia, tiempo de espera y enfoque.

Al jugar con Efecto Dominó se activan diferentes habilidades, entre ellas las cognitivas, motoras, emocionales y sociales, además de la diversión. Posibilita que cada pequeño se conozca a sí mismo, aprenda a través de la prueba y el error, manejando la frustración.

Los productos de Efecto Dominó

El emprendimiento ofrece tres presentaciones. La primera es una caja de 120 piezas de madera coloreadas; la segunda consiste en una caja de 40 piezas coloreadas; mientras que la tercera presentación consta de una caja para colorear, con 30 piezas de madera vírgenes, 3 frascos de pintura y un pincel.

Además, actualmente están trabajando en el diseño de un nuevo kit con mecanismos y diferentes piezas para sumar a las existentes, con el fin de continuar estimulando el desarrollo de la creatividad.

El valor de cada juego varía entre los $750 y $1600, según la presentación elegida y se pueden adquirir por WhatsApp al 3513064700 o al 2645756009. También por las redes sociales @efectodom (Instagram) y Domino Efecto (Facebook).