A construir. El juego es ideal para disfrutarlo en familia a modo de incentivar a los pequeños en el aprendizaje de los minerales de la Argentina. 

Ideal para “citybuilders”, es decir, para aquellos fanáticos de los juegos que consisten en construir ciudades y con una simplicidad que lo hace apto para niños, así es “Mine Life”, el video juego a través del cual se puede aprender sobre la importancia de los minerales. 


La dinámica del juego consiste en el desafío de construir una ciudad, con casas, fábricas, puentes, comercios y hasta una planta de reciclaje. Para lograrlo, cada edificio requiere de distintos minerales (plata, cobre, oro, zinc, litio, piedra, yeso, arena, cal, etc.), cada uno de los cuales se encuentran explorando en las distintas regiones de la Argentina. 


Para conseguirlos, hay tres tipos de desafíos para acumular las cantidades necesarias de minerales.
La iniciativa fue de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) con el objeto de lograr un acercamiento a la comunidad respecto de la minería, a través de una herramienta didáctica divertida y fácil de usar a través de tablets, celulares y otros dispositivos electrónicos. 


Según Alberto Carlocchia, presidente de la entidad, la idea surgió a partir de la disociación en la percepción de la sociedad entre la valoración del rol de los minerales convertidos en bienes de uso o consumo y el conocimiento del trabajo que demanda el proceso de obtención de esos minerales. 
“Con esto quiero decir que como sociedad deseamos y necesitamos los bienes como tales, pero no conocemos y por lo tanto es difícil valorar, el esfuerzo del sector minero para conseguir los materiales de base que contribuyen y posibilitan la mejora de la calidad de vida”, explicó Carlocchia. 
Bajo esta premisa surgió este video juego que puede descargarse gratuitamente mediante  Google Store y a través del cual quienes lo jueguen podrán ir conociendo las zonas mineras de Argentina y los minerales que las identifican, según sean las necesidades que les vaya presentando la construcción de la ciudad. 


Por otra parte, la iniciativa representa toda una acción de comunicación destinada precisamente a acercar la minería a la sociedad. “La Cámara tiene variedad de materiales técnicos en formato escrito, pero en tiempos de tantos estímulos es muy difícil lograr captar la atención de la gente por tiempo prolongado, de allí a que apostemos a piezas audiovisuales breves con las principales temáticas mineras”, dijo Carlocchia. 


A futuro, desde la cámara aseguraron que durante este año llegarán novedades bajo este formato y con el objetivo concreto de concientizar sobre la importancia de la minería. 


> Cómo descargar Mine Life

Desde GoogleStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tga.MinerLife  
Desde AppStore: https://apps.apple.com/us/app/mine-life/id1450334723